Cuando pensamos en la estructura de un negocio lo primero que se nos viene a la mente es algo convencional. Un espacio físico en el cual se ofrecen productos y/o servicios a los consumidores en el lugar y momento correcto.
Ahora bien, un local tiene un horario de apertura y cierre lo cual nos limita a estar disponibles en el instante correcto en el que una persona pueda necesitar lo que la empresa ofrece. No solo eso, sino que también tenemos gastos de alquiler, de empleados, de servicios para mantener el local y sobre todo, una apariencia atractiva para los clientes.
Actualmente, gracias a la evolución tecnológica y la globalización podemos estar presentes a toda hora en cualquier lugar del mundo. No hace falta tener un lugar donde abrir la empresa, sino que nos encontramos en una era la cual nos facilita todo.
¿Qué necesito para desarrollar un negocio?
Normalmente, lo primero que pensamos es que necesitamos capital para invertir. Pero no es lo único importante cuando vamos a afrontar un desarrollo de negocio donde vamos a luchar día a día con un mercado competitivo, lo que conlleva una constante de ideas innovadoras para resaltar y ganar potenciales clientes.
Lo más importante es el desarrollo de una idea y un análisis previo del mercado. Es fundamental conocer el terreno que vamos a estar afrontando, seguramente existan empresas que hace años trabajan de ello y conocen mucho los intereses del segmento objetivo.
No obstante, nadie posee una innovación constante y es ahí donde hay que estar atentos, no solo en las cosas nuevas que podemos descubrir sino también en cómo llevar esa curva de crecimiento para no declinar en el intento.
Muchas empresas quedan en una etapa de madurez y es un estado débil ya que, al mínimo lanzamiento de un competidor podemos quedar en la quiebra.
La clave está en pensar una idea, realizarla y en el momento del lanzamiento ya tener otra para cuando los competidores quieran copiar nuestro proyecto, ya tengamos un plan de acción innovador para seguir en la cima.
Ser Interactivo con los usuarios
Como empresa no debemos esperar a que un usuario quiera interactuar con nosotros, sino que podemos generar un contacto con ellos gracias a Internet. Las redes sociales son una herramienta útil para esto, son un lugar donde las personas pasan mucho tiempo diariamente al cual prestan atención en su tiempo libre.
La facilidad de estar conectados desde el celular colabora a estar presentes a toda hora y resulta un factor interesante para accionar y encontrar cómo interactuar con cada usuario sin necesidad de, como pasa con los negocios que solo tienen atención física, tener un horario de apertura y cierre.
¿Cómo lograr un feedback positivo con los usuarios de manera online?
Seguramente a la hora de formular un perfil de tu empresa te resulte “difícil” decidir cómo hacerlo. Es fundamental saber cómo queremos que nos vean y qué impacto tienen sobre los usuarios. Es de suma importancia lograr un equilibrio en la relación que vayamos a tener, ya que si somos muy activos podemos generar una frecuencia invasiva lo que hace que no sea beneficioso, o bien si realizamos pocas publicaciones no generemos la atención necesaria para el usuario.
Para ello, existen diversas herramientas las cuales nos pueden ayudar a generar ciertos diseños para dar los primeros pasos como negocio online como por ejemplo editar un video enfocándonos en la calidad del contenido, brindarnos plantillas con creatividades específicas que se adapten a los que queremos comunicar, sin necesidad de acudir a un profesional.
























