Washington, DC / Redacción:
Se anunció la aprobación de una nueva venta a Taiwán, de equipos y servicios de formación militar por parte de EU, lo que reivindica la isla, aunque esta medida fue duramente criticada por China; el acuerdo supera los 95 millones de dólares y respaldará el sistema de defensa antiaéreo estadounidense Patriot.
“La venta ayudará a mantener la densidad de misiles del destinatario y asegurará la preparación de operaciones aéreas”, notificó la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa del Pentágono.
El departamento añadió que Taiwán usará el entrenamiento propuesto y el equipo como un “disuasorio, ante las amenazas regionales y para fortalecer la defensa nacional”; Taiwán dio la bienvenida al acuerdo, la tercera venta militar aprobada bajo la Presidencia de Biden al país insular en el Pacífico.
Puedes Ver: Gobierno de EU sanciona a las hijas mayores de Vladimir Putin
“Frente a la continua expansión y provocación militar de China, Taiwán debe demostrar completamente su fuerte determinación de defenderse a sí mismo”, justificó en un comunicado la Cancillería taiwanesa.
“El Gobierno seguirá fortaleciendo nuestras capacidades de autodefensa y combate asimétrico”, prometió el Ministerio de Defensa de Taiwán y se prevé que el acuerdo se haga efectivo en un mes.
El Ministerio de Exteriores de China condenó el arreglo, afirmando que “daña severamente las relaciones chino-estadounidenses, la paz y la estabilidad del estrecho de Taiwán”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























