Ciudad Victoria, Tamaulipas/Lupita Domínguez G.-
La posibilidad de que la Federación asuma el control de la nómina educativa de Tamaulipas sería un alivio para el Estado.
Tras señalar lo anterior, el Secretario de Educación de Tamaulipas, adelantó que ello representaría alrededor de seis mil millones de pesos.
“Claro, hablamos de cerca de seis mil millones de pesos anuales, pero es prácticamente lo que la Federación retiró del presupuesto este año”.
Aunque indicó que se trató de una confusión, toda vez que esta propuesta ya fue bajada de la página oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El pasado miércoles, durante la presentación de la nueva Reforma Educativa, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores, anunció que la Federación asumiría el control de la nómina educativa estatal.
Pero además que apoyaría su financiamiento, liberando para ello a los estados de una presión de gasto, dando certeza y oportunidad con el pago de los trabajadores.
Destacó que esta es una demanda del magisterio y gobiernos estatales; al respecto, Gómez Monroy, dijo que hasta el momento no hay nada oficial y se está esperando que llegue la información oficial.
“Para nosotros como Estado estaría ideal que tomaran las nóminas estatales también y le hicieran frente como le hacemos ahorita”.
Explicó que la SET envía las nóminas con las incidencias y el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) les distribuye a los maestros en sus cuentas su pago.
“Entonces si se diera con el Estado estaría bien, qué buena ayuda para el Estado”, expresó el Secretario de Educación de Tamaulipas.
Confió en que con este programa no suceda lo mismo que con otros programas que ha querido implementar el Gobierno Federal y que aún no publican las reglas de operación.
“Es lo que estamos esperando, oficialmente no nos ha llegado nada, no nos han pedido nada oficial para participar, entonces vamos a esperar para participar”.
Cabe mencionar que en Tamaulipas son cerca de 53 mil maestros y 7 mil administrativos quienes integran la nómina magisterial.
























