Francia/Redacción:
El mercado francés retiró varios productos de chocolate de la marca Kinder, provenientes de Bélgica, ante la sospecha de que puedan ser los causantes de 21 casos de salmonela registrados en el país, de los cuales ocho requirieron de una hospitalización.
A través de un comunicado, la Dirección General de Sanidad de Francia (DGS) informó que 15 de los enfermos que han sido interrogados hasta ahora, confesaron haber consumido productos de Kinder en los días anteriores a la manifestación de los síntomas de la intoxicación.
Por lo cual, determinaron que era necesario retirar inmediatamente los productos del mercado para evitar más casos de salmonela.
Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Twitter anunció que trabajan en una función para editar los tuits
Los chocolates que retiraron del mercado son: Kinder Surprise en formato de 20 gramos; Kinder Schoko-Bons con fechas de caducidad a finales de abril y finales de agosto; Kinder Happy Moment y Kinder Mix con fechas de caducidad a finales de agosto.
Estos chocolates fueron fabricados en la misma fabrica de Ferrero, en la ciudad belga de Arlón.
Los casos de salmonela reportados en Francia, provienen de la misma cepa que fue responsable de una epidemia en el Reino Unido e Irlanda, asociada también a productos Kinder, expresó la DGS.
Agencias / Vox Populi Noticias
























