Lima, Perú/Redacción:
El Presidente de Perú, Pedro Castillo, impuso un toque de queda y amplió el estado de emergencia en la ciudad de Lima, como consecuencia de las protestas contra el alza en los precios del combustible y los alimentos, donde cuatro personas murieron.
El mandatario anunció a través de un mensaje en televisión pública que iba a estar prohibido permanecer en las calles de Lima, incluyendo el puerto del Callao, por los “hechos de violencia” que generaron casetas de peaje incendiadas, robos en tiendas y choques con la policía.
Así mismo, señaló que los bloqueos de carreteras han ocasionado zozobra a los trabajadores, madres y población en general, por lo que con la medida impuesta, se busca restablecer la paz y el orden interno.
Te puede interesar: De Bruyne derriba el muro del Atleti y el City toma ventaja en casa
El toque de queda comenzó a las dos de la mañana de este martes y concluirá al finalizar la jornada.
Desde inicios de febrero, la ciudad de Lima ha permanecido en estado de emergencia, lo cual ha implicado la limitación de varios derechos constitucionales, como la inviolabilidad de domicilio y las libertades de reunión y tránsito.
No obstante, la nueva medida amplia el estado de emergencia con el objetivo de que las fuerzas armadas apoyen a la policía en el control del orden público.
Cabe señalar que el toque de queda permite el funcionamiento de servicios esenciales como mercados, farmacias y hospitales.
Agencias / Vox Populi Noticias
























