Manila, Filipinas/Redacción:
Este lunes 11 de abril, las autoridades filipinas dieron a conocer que al menos 25 personas fallecieron a consecuencia de las fuertes lluvias ocasionadas por una depresión tropical de verano en el centro y sur del país.
Aparentemente, las muertes se derivaron principalmente por deslizamientos de tierra.
Entre el domingo y el lunes, un total de 22 personas perdieron la vida en cuatro aldeas de la ciudad de Baybay, en aludes de tierra, reveló Joemen Collado, Jefe de la Policía de la ciudad.
Así mismo, se reportó la desaparición de otras seis personas en los deslizamientos de tierra, por lo cual las autoridades comenzaron su búsqueda, añadió.
Por su parte, la Agencia Nacional de Desastres, registró otras tres muertes que estuvieron relacionadas con una tormenta en las provincias sureñas de Davao de Oro y Davao Oriental.
Te puede interesar: ¡Lamentable!, arrecia ola de violencia en Islandia
“En una aldea ocurrió un derrumbe y, lamentablemente, otras víctimas también fueron arrastradas por la corriente”, señaló Collado a la cadena de radio DZBB.
“Había al menos seis desaparecidos, pero podría haber más”.
Durante el fin de semana, se registraron alrededor de 200 inundaciones en diferentes áreas del centro y sur de Filipinas, ocasionando el desplazamiento de unas 30 mil familias a refugios de emergencia.
En comunidades inundadas, los cuerpos de emergencias rescataron a algunos aldeanos que quedaron atrapados en sus techos.
Cabe resaltar que cada año, cerca de 20 tormentas y tifones azotan a Filipinas durante la temporada de lluvias.
Agencias / Vox Populi Noticias
























