Nueva York, EU/Redacción:
Frank “N”, como se le identificó al presunto autor del tiroteo en el Metro de Nueva York, se presentó por primera vez ante una Jueza, quien ordenó que el acusado debe permanecer en prisión sin derecho a libertad bajo fianza.
Por su parte, los fiscales consideraron que el sospechoso provocó el terror de toda la ciudad estadounidense.
Así mismo, se dio a conocer que el acusado se trata de Frank, de 62 años de edad, quien apenas se limitó a responder “sí” a las preguntas generales de la ley en una breve audiencia en el Tribunal Federal de Brooklyn.
Al presunto autor del ataque se le detuvo en Manhattan, acusado de detonar bombas de humo y luego efectuar decenas de disparos dentro del Metro que en ese momento estaba atestado de pasajeros.
Te puede interesar: Rusia desplegará armas nucleares si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN
En dichos ataques resultaron lesionadas 16 personas, de ellas 10 recibieron impactos de bala, mientras que 5 quedaron en estado grave.
Finalmente, los documentos judiciales calificaron el ataque como de “premeditado”, ya que James llevaba casco, chaleco de trabajador de la construcción y los abandonó después del ataque para evitar que lo reconocieran, además de que consideraron que tenía medios para realizar otro ataque con municiones y armas de fuego en Filadelfia.
Agencias/Vox Populi Noticias
























