Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
Aún con las vacaciones de Semana Santa, la Jurisdicción Sanitaria Número 4 en Reynosa, exhorta a la población a vacunarse contra el COVID-19 antes de concluir con la jornada de aplicación de dosis, por ello, se invita a quienes hayan cumplido cuatro meses de haber recibido la segunda dosis, a que acudan a recibir la dosis de refuerzo.
El jefe de la dependencia de Salud, Carlos Acosta Peña, indicó que una de las preocupaciones de las autoridades es que se pueda crear un impacto en la población, y no asista cuando las vacunas estén escasas en los módulos de aplicación de dosis.
“Asisten cuando está por concluir con la jornada de vacunación, y eso genera molestia, porque tenemos una cantidad específica de dosis, la idea es que se coloquen lo más pronto posible porque tiene un tiempo de caducidad, así que es importante que acudan”, expuso el funcionario de Salud.
¡CHECA!: Disminuye el arribo de migrantes en Reynosa
Con respecto a la vacunación contra el COVID-19 para los menores de edad, comentó que se quedó en espera, debido a que la Federación es quien determina el tiempo y las condiciones idóneas, para posteriormente dar a conocer el calendario o la instancia de salud encargada.
Reiteró que la preocupación de las autoridades de Salud en Tamaulipas está en los menores de 14 años hacia abajo, por lo cual se llevará a cabo una estrategia mediante las instituciones estatales, las cuales sólo coadyuvarán en ofrecer la aplicación de dosis.
Finalmente, Acosta Peña dijo que incluso antes del proceso electoral, se dejó de cruzar a los Estados Unidos a personas de todas las edades, lo cual, generó un éxito rotundo.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























