Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Ante los bajos niveles de los pozos de agua en Victoria, así como de la presa Vicente Guerrero, es necesario que la ciudadanía colabore en el cuidado del recurso natural, no desperdicie, pero además que reparen las fugas en sus hogares, señaló Ubaldo Martínez Valdez.
El Presidente de la Asociación Civil ProAgua del Noreste, dijo que las autoridades municipales hacen su trabajo con el tandeo del vital líquido, “pero sólo con eso no se va a resolver el problema, los ciudadanos deben de cooperar y reparar sus fugas”.
Recomendó revisar las tuberías en los hogares y detectar y reparar cualquier desperdicio de agua que se presente.
“Que revisen sus casas y si hay una llave que le falta un empaque y tiene gotera, por ahí se desperdicia el agua, pues que la reparen porque es como podemos contribuir como ciudadanos desde nuestras casas”, señaló Martínez Valdez.
¡CHECA!: Federalización de la nomina magisterial quitaría un peso de encima a la SET
El ambientalista, dijo que el programa de tandeo de agua implementado por el Gobierno de Victoria, que encabeza Eduardo Gattás Báez es positivo, “pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte porque el solo tandeo no es suficiente para que no nos acabemos el agua”.
Manifestó que los victorenses deben de tomar conciencia en que el agua es cada vez más escasa, por lo que se debe evitar al máximo su desperdicio.
“Porque muchas personas con el tandeo saben que no tendrán agua y almacenan más cantidad de la que necesitan y eso tampoco es recomendable”, expuso el titular de la Asociación Civil ProAgua del Noreste.
Martínez Valdez dijo que hoy en día es recomendable que todos los hogares cuenten con un tinaco o cisterna, pero además que se reutilice el agua y no se tire inmediatamente al drenaje.
“Si no tomamos nosotros conciencia va a ser pronto muy tarde y podemos tener problemas más graves que los que se viven hoy en Nuevo León”, puntualizó el funcionario.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























