Ciudad del Vaticano / Redacción:
La “horrenda crueldad” que golpea a Ucrania, “incluyendo a sus civiles”, fue condenada por el líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco.
Se refirió específicamente a la masacre de Bucha; “las últimas noticias de la guerra en Ucrania muestran nuevas atrocidades como la masacre de Bucha: una horrenda crueldad cometida también contra civiles, mujeres y niños”.
“Son víctimas cuya sangre inocente clama al cielo e implora que pongamos fin a esta guerra, que hagamos callar las armas, que cesemos de sembrar muerte y destrucción”, reclamó Francisco tras su audiencia general y minutos después, el Papa desplegó una bandera ucraniana ante miles de fieles reunidos en la sala Pablo VI.
Puedes Ver: “Perturbadora”: así calificó China la masacre en Bucha
“Esta bandera viene de la guerra, de la ciudad martirizada Bucha”, declaró Francisco en presencia de varios niños ucranianos antes de besarla, visiblemente ennegrecida.
Se trata de la primera declaración del Papa tras el reciente descubrimiento de decenas de cadáveres en Bucha, a las puertas de Kiev, luego de la retirada de las tropas rusas; las imágenes provocaron la conmoción y repulsión internacionales.
El Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a las fuerzas rusas de haber matado civiles en Bucha, pero el Kremlin negó cualquier responsabilidad y afirmó que las imágenes son un montaje; durante su audiencia, Francisco lamentó la “impotencia de las organizaciones internacionales” por el conflicto.
Agencias / Vox Populi Noticias
























