Ciudad de México / Redacción:
El frente frío 42 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca al noreste del país, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes y tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte.
A su vez, un canal de baja presión sobre la vertiente del Golfo de México y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe originarán lluvias puntuales fuertes, así como lluvias, chubascos en zonas del oriente y sureste de la república incluida la Península de Yucatán, todas con descargas eléctricas.
Así mismo, se presentará viento de componente este sobre el noreste del país, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de un ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Puedes Ver: Detienen a dos personas a bordo de patrulla falsa en Hidalgo
Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz; lluvias aisladas en NL, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Edoméx, CDMX, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Tamaulipas, SLP, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Máximas de 35 a 40°C en Coahuila, NL, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Edoméx, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























