Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
Las altas temperaturas empiezan a hacer estragos en la salud de los tamaulipecos y se han empezado a presentar los golpes de calor y deshidrataciones.
La Epidemióloga de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Hilda Nereyda del Carmen Selvera, reportó que fue en el municipio de Gómez Farías de la Jurisdicción de El Mante, donde se reportó el primer caso de la temporada.
Así mismo, mencionó que también el reporte de la semana epidemiológica número 15, revela que al menos 24 personas recibieron atención médica por quemaduras en la piel.
Esto se derivó de la larga exposición a los rayos del sol, principalmente en playas y sitios turísticos de la entidad sin la debida protección.
“El reporte de temporada de calor hasta la semana 15 de 2022, es de un caso de golpe de calor en el municipio de Gómez Farías y tenemos también reporte de 24 personas que resultaron con quemaduras solares durante el pasado fin de semana”, indicó Del Carmen Selvera.
¡CHECA!: Imparte Dirección de Tránsito Victoria curso de capacitación en DH a sus agentes viales
La Epidemióloga estatal recomendó a la población evitar en lo posible exponerse por tiempos prolongados bajo los rayos del sol, para evitar una serie de enfermedades de temporada, como son el golpe de calor, la deshidratación, entre otras.
Entre los síntomas más importantes del golpe de calor se encuentran el mareo, la sudoración (excesiva, al principio; ausente, después).
También se presenta el enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°C, comportamiento inadecuado (como quitarse la ropa sin importar el lugar), aceleración del ritmo.
Finalmente, el golpe de calor además presenta complicaciones relacionadas con la coagulación intravascular diseminada, insuficiencia renal aguda, insuficiencia hepática, rabdomiólisis (descomposición del tejido muscular) e infarto agudo de miocardio.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























