Altamira, Tamaulipas.-
En el sector Haciendas 1 del municipio de Altamira, en tan sólo una semana se han registrado 18 casos de asaltos y agresiones a mujeres que viven en dicho sector y que salen del mismo o regresan a sus hogares tras cumplir con su jornada laboral.
La gestora social, Pilar Núñez, señaló que le han llegado 18 quejas de igual número de mujeres afectadas que temen por su integridad, por lo que acudió ante las autoridades municipales para solicitar que se extreme vigilancia y se mantenga el alumbrado público en esa zona, ya que hay fallas importantes.
Indicó que el riesgo es que las mujeres sean asaltadas, violadas o golpeadas, por lo que es fundamental la intervención de la autoridad y como gestora ya está realizando lo propio.
La mayoría de estos ataques se concentran después de las 7 de la noche, cuando las afectadas regresan a sus hogares en este sector, explicando que debido a una falla generalizada en el sistema de alumbrado público, varias lámparas se encuentran fundidas y es en la oscuridad dónde se cobija el o los autores para hacer este tipo de acciones.
Los reportes se han hecho llegar directamente ante la representante de los colonos, por lo que ya hizo conocimiento a la autoridad de esta situación, pues temen que el agravio contra las afectadas se eleve y tengan resultados más graves.
Hasta este momento, en todos los casos las afectadas han resultado golpeadas y despojadas de carteras y teléfonos celulares.
























