Ciudad Victoria, Tamaulipas/Lupita Domínguez G.-
Durante este fin de semana, los restaurantes ubicados en las playas de Tamaulipas reportaron un lleno total.
El Vicepresidente Nacional de Afiliación y Delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Pablo Reyna Quiroga, estimó que las ventas se elevaron hasta un 60 por ciento.
“El reporte que tenemos ahorita es de un incremento de un poquito, más del 60 por ciento en ventas en restaurantes ubicados en playas, en frontera o en restaurantes de la carretera, son los que más se vieron beneficiados por la afluencia de turismo hacia la zona”.
Agregó que el reporte que se tiene hasta este domingo 17 de abril es que son las playas como la Bagdad en Matamoros, La Pesca y Tampico, como uno de los principales atractivos, por lo cual sus restaurantes reportan llenos totales.
El también Coordinador de todas las delegaciones de la CANIRAC en el país, dijo que en el caso de la frontera del Estado, principalmente en lo que es Laredo, Reynosa y Matamoros, fueron los más beneficiados con este periodo vacacional.
“Los comensales hicieron paradas en esta frontera y eso también ayudó a que muchos visitantes que llegaban a la frontera consumieran localmente”, refirió.
El año pasado estábamos al 60 por ciento, ahora ya estamos hasta un 90 o 100 por ciento de operación, guardando la distancia y protocolos de salud, refirió el representante del sector restaurantero de Tamaulipas.
Mencionó que son cifras preliminares, ya que todavía no se tienen los reportes oficiales de la derrama que trajeron los vacacionistas a los distintos destinos turísticos del Estado.
“Ese dato todavía no lo tenemos cuantificado hasta que no termine la Semana Santa”, puntualizó.
























