Moscú, Rusia / Redacción:
Un aliado de Vladimir Putin, advirtió a la OTAN que si Suecia y Finlandia se unen a la alianza militar encabezada por EU, Rusia reforzará sus defensas en la región.
Incluso, mediante el despliegue de armas nucleares; Finlandia comparte mil 300 kilómetros con Rusia y junto a Suecia, considera unirse a la alianza de la OTAN y tomará una decisión en las próximas semanas, señaló la Primera Ministra Sanna Marin.
Dmitry Medvedev, Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, indicó que si Suecia y Finlandia se unieran a la OTAN, Rusia fortalecerá sus fuerzas terrestres, navales y aéreas del Mar Báltico.
Puedes Ver: Venganza: Sargento viola a su hijita y el papá de la niña lo mata
Planteó explícitamente la amenaza nuclear, al decir que no se puede hablar más de un Báltico “libre de armas nucleares”, donde Rusia tiene su exclave de Kaliningrado entre Polonia y Lituania.
“Se debe restablecer el equilibrio y hasta hoy, Rusia no tomó tales medidas y no las iba a tomar; si nuestra mano está forzada, tomen nota que no fuimos nosotros quienes propusimos esto”, agregó Medvedev, quien fue Presidente de 2008 a 2012.
Lituania puntualizó que las amenazas de Rusia no son nada nuevo y que Moscú desplegó armas nucleares en Kaliningrado mucho antes de la guerra en Ucrania.
Agencias / Vox Populi Noticias
























