Rusia / Redacción:
Después de la lucha inalcanzable por combatir el COVID-19, continúa con rebrotes a nivel mundial.
Recientemente, Rusia fue tendencia, pues anunció una nueva vacuna contra el virus, pero ésta con la singularidad de ser intranasal.
Así mismo, el Ministerio de Salud de Rusia fue quien dio a conocer por medio de Twitter que registró la vacuna nasal de Sputnik V y resaltó que es la primera vacuna contra COVID-19 de este tipo.
Te puede interesar: Avala Cámara Baja de EU proyecto para despenalizar la marihuana a nivel federal
“El Ministerio de Salud de Rusia registra la versión nasal de Sputnik V, la primera vacuna nasal del mundo contra el COVID-19”, informaron en el comunicado.
Además, también explicaron por medio de su perfil Sputnik V que en las fosas nasales residen células B y T de memorias, al igual que la inmunoglobulina A, por lo que la vacunación intranasal estaría previniendo la infección de la COVID-19, luego de que el biológico se alojara en estas células, así como la distribución directa en las vías respiratorias superiores.
“La vacunación intramuscular previene la infección pulmonar, pero permite la infección en las fosas nasales y la eliminación del virus”, aclararon sobre esta alternativa de inoculación.
BREAKING: Russian Health Ministry registers the nasal version of Sputnik V, the world's first nasal vaccine against COVID-19 pic.twitter.com/3rlZhD5yOV
— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 1, 2022
Agencias / Vox Populi Noticias
























