Monterrey, Nuevo León/Redacción:
Este viernes 15 de abril, se cumplen 7 días de la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, en Nuevo León.
La joven fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, donde había asistido a una fiesta en una quinta con dos de sus amigas; no obstante, ellas se retiraron del lugar, dejándola abandonada.
De acuerdo a la versión de las amigas de Debanhi, estas llamaron a un contacto de confianza para que pasara por la joven en la quinta.
Aparentemente, dicha persona trabaja como conductor en plataformas digitales, sin embargo, el servicio se hizo fuera de una aplicación.
Por su parte, la Fiscalía General de Nuevo León, lanzó un reporte de búsqueda el pasado 10 de abril para dar con el paradero de la joven.
Te puede interesar: Padre de Debanhi Escobar reveló que han querido ser extorsionados
Así mismo, como parte de la investigación, las autoridades realizaron cateos en las quintas aledañas al sitio donde fue vista por última vez Debanhi. De igual manera, se analizaron cámaras de seguridad y búsqueda en hospitales.
La información que más ha trascendido sobre el caso, es una fotografía de Debanhi, al parecer tomada por el conductor de confianza, quien envió la imagen a sus amigas cerca de las 5:00 horas, posteriormente no se supo más de la joven.
Además, en redes sociales recientemente se viralizó un video de una de las asistentes a la fiesta a la que acudió Debanhi, donde relata que ella les ofreció a sus amigas llevar a la joven de regreso a su casa, pero estas se negaron.
Por otro lado, durante el pasado jueves, los padres de la joven descartaron haber encontrado algún indicio que ayude a dar con el paradero de su hija durante las investigaciones efectuadas en la carretera a Laredo, mismas que fueron extendidas a los municipios de Zuazua y Salinas Victoria.
Agencias / Vox Populi Noticias
























