Estados Unidos/Redacción:
Este viernes 8 de abril, se lanzó con éxito la primera misión privada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), donde cuatro personas despegaron a bordo de un cohete de la compañía privada SpaceX.
La misión denominada Ax-1, despegó a las 11:17 hora local, desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, comandada por el ex astronauta de origen español Michael López-Alegría.
Michael, junto con otros tres empresarios, permanecerá ocho días en la EEI. Cabe señalar que dichos empresarios pagaron millones de dólares para ser parte de la misión.
Te puede interesar: Academia fija castigo para Will Smith; no podrá asistir a los Oscar en los próximos 10 años
Los otros miembros de la tripulación son: Larry Connor, propietario de una firma inmobiliaria y quien realiza el papel de piloto; Mark Pathy, jefe de una firma de inversiones; y Eytan Stibbe, ex piloto y cofundador de un fondo de inversiones.
Esta misión supone la primera visita comercial a la EEI y es el segundo vuelo totalmente comercial puesto en órbita luego de la misión Inspiration4, lanzada en septiembre pasado, también con financiación privada de SpaceX.
“Estamos ampliando al espacio las fronteras terrestres del comercio”, mencionó el Jefe de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson, poco antes del despegue.
Agencias / Vox Populi Noticias
























