Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.-
En conferencia de prensa, el Director de Tránsito y Vialidad en Reynosa, Mario Soria Stamatio, mencionó la existencia de áreas debidamente señaladas donde se requiere transitar con permiso de la dependencia a su cargo, especialmente los transportistas de tonelaje alto.
Reiteró, deben contar con los permisos correspondientes, ya que en caso de no contar con este documento, no podrán circular en el primer cuadro de la ciudad, refiriéndose a las unidades de empresas refresqueras, paquetería y distribución de agua, puesto que por la carga pesada, se daña la tubería de drenaje y alcantarillado.
“Hay demasiadas empresas que durante años trabajaron en la irregularidad, ingresando al primer cuadro de la ciudad, sin contar con el permiso, el cual se solicita a la Dirección de Tránsito y Vialidad, en el tema de regulación y mejor control vehicular”.
Mencionó, cada tarjeta de circulación de los transportes de carga cuenta con la descripción del tonelaje, por lo tanto, las empresas conocen si deben o no sacar el permiso correspondiente a Tránsito.
“El permiso tiene un costo mensual de 450 a 600 pesos, si el empresario tiene una flotilla, entonces pagaría anualmente entre los 5 a 6 mil pesos, no es nada”.
Argumentó, en todas las ciudades se paga un permiso por transitar, solamente que en Reynosa no estaban acostumbrados a implementarlos, y ahora que desean poner regla, los empresarios no desean hacer el trámite correspondiente.
En este caso, los empresarios que señalan que tienen comprobantes de pagos, los invitó a que le enseñen el recibo con su constancia de situación fiscal, e inmediatamente se dará la autorización para circular en el centro de la ciudad, sin problemas.
























