Turismo médico regresa a la normalidad en Reynosa

Con la aplicación de las vacunas para combatir el virus, poco a poco se regresó a la normalidad en las consultas

Uncategorized

Reynosa / Yenni García:

Tras el anuncio de la Secretaria de Salud (SS) del levantamiento de la pandemia sanitaria, el Consejo Empresarial de Turismo Médico en Reynosa (CETUM), aseguró que ya comenzaron a regresar los pacientes a las consultas rutinarias y de emergencias, especialmente de personas del Valle de Texas.

Estela Moreno Gutiérrez, Presidenta de la organización, mencionó que las autoridades de salud dieron su opinión con respecto a lo anterior, aunque continúan vigentes las medidas de prevención y jornadas de vacunación en centros hospitalarios.

“Al inicio de la pandemia, tuvimos la paralización de los agremiados al CETUM, pero a raíz de la información de la SS, la afluencia se está recuperando en las diferentes consultas con esta normalidad”.

Puedes Ver: Comerciantes solicitan a candidatos aplicarse en el desarrollo económico

Reiteró que la población aprendió a ser responsable con las medidas sanitarias, además de hacer conciencia sobre aplicarse las vacunas, para no tener síntomas graves o que los riesgos de mortalidad sean menores.

La funcionaria, señaló que las pérdidas no se reflejan en montos económicos, porque cada negocio de salud tiene su estadística de ingresos y egresos, pero sí puntualizó que los 2 primeros meses de la pandemia la vieron difícil.

Mientras transcurrió la contingencia sanitaria y con la aplicación de las vacunas, regresaron un poco a la normalidad las atenciones y servicios médicos, recuperando el ingreso en los últimos meses.

Comentarios
Close