Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
En pleno tiempo de campañas electorales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas, hizo un llamado a la población a no caer en engaños cibernéticos en los que se ofrecen apoyos federales o estatales a través de WhatsApp o Facebook.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia compartió un tweet para advertir a los tamaulipecos sobre las formas en que estafadores engañan a los ciudadanos al ofrecerles programas sociales por redes sociales.
“NO CAIGAS EN EL ENGAÑO, los apoyos oficiales relacionados @GobiernoMX o del @gobtam NO te llegan a través de redes sociales”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Se aclaró que “los programas implementados ante la contingencia de COVID-19 se dan a conocer por las cuentas oficiales del Gobierno Federal y del Estado”.
Se recomendó a la población evitar ingresar información personal en enlaces de dudosa procedencia para evitar ser víctimas de los delincuentes.
Por otra parte, la SSP también advirtió sobre el riesgo de los noviazgos a través de redes sociales, ya que puede tratarse de un fraude en el que las víctimas pierden fuertes cantidades de dinero.
¡CHECA!: Victorense renuncia por escrito a la Iglesia Católica
La dependencia de Seguridad inició una campaña para promover la precaución ante las relaciones sentimentales por internet, al advertir que del otro lado de la línea puede haber delincuentes con perfiles falsos.
“Los noviazgos por internet no siempre terminan con una simple decepción amorosa, sino que pueden traer consigo el fraude romántico o la sextorsión”, posteó la SSP.
Agregó que actualmente la búsqueda de relaciones por internet se ha vuelto una práctica habitual, sin embargo, “en muchas ocasiones no todos en internet son quienes dicen ser, por lo que hay que ser conscientes de los riesgos”.
Se dio a conocer que los ciberdelincuentes utilizan redes sociales para buscar víctimas, pueden suplantar la identidad de otros usuarios por medio de fotos robadas de otros perfiles, con los que intentan ganarse la confianza de la víctima, para posteriormente solicitarles dinero”.
Por último, la dependencia estatal informó que existe la denominada “sextorsión” que es una forma de extorsión a un apersona por medio de una fotografía íntima que ha compartido a través de internet mediante sexting.
“La víctima es posteriormente coaccionada para obtener favores sexuales o para producir pornografía”, advirtió la SSP.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























