Puebla/Redacción:
Este viernes 20 de mayo, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Antonio Martínez García, reveló que una niña de dos años de edad es el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil con origen desconocido en Puebla.
Así mismo, el funcionario comentó que la menor se encuentra bajo observación, así mismo, se descartó que la hepatitis fuera provocada por otros factores más comunes.
Además, la muestra se envió para su análisis al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), a cargo de la Secretaría de Salud Federal, en la Ciudad de México.
No obstante, en caso de que la paciente resulte positiva a hepatitis aguda infantil, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) Federal notificará a las autoridades estatales para que tomen las previsiones en Puebla.
Te puede interesar: Muere menor durante ataque armado de una Iglesia en Zacatecas
Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell manifestó que en México hay reporte de 25 a 30 casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido.
Por otro lado, Martínez García especificó que la hepatitis es una inflamación del hígado, pero se llama aguda cuando este fenómeno ocurre de manera abrupta.
En tanto que el funcionario poblano reconoció que Puebla no tiene vacunas contra la hepatitis A, ya que hay desabasto de este biológico a nivel nacional.
En conclusión, el Secretario de Salud finalizó que Puebla cuenta con suficiencia de otros bióticos que sí forman parte del Esquema Nacional de Vacunación, como la hexavalente, la antineumocócica, antiviral, contra el rotavirus, antivaricela y contra la hepatitits B.
Agencias/Vox Populi Noticias
























