Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
Al considerar que carecen de condiciones para ser aplicadas a la población, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Tamaulipas, decomisó dos lotes de vacunas contra el COVID-19.
El titular de la dependencia estatal, Óscar Luis Terán Lara, detalló que se trata de dosis de la farmacéutica AstraZeneca que serían aplicadas en la entidad.
Pese a que se extendió la fecha de caducidad, Tamaulipas es el único Estado que realizó este aseguramiento preventivo de los biológicos, debido a que ya venció.
El comisionado de la COEPRIS, detalló que son dos lotes con mil 054 dosis que fueron aseguradas en los municipios de Jaumave, Victoria, Padilla.
¡CHECA!: Sociedad civil se suma a defender Tamaulipas
“Las detuvieron la semana pasada porque vimos que se vencía la fecha, después sacaron un oficio con una extensión, nosotros estamos muy pendientes, fue parte de los operativos que hacemos muy seguido”, comentó el funcionario.
Agregó que ya se dio conocimiento a la Comisión Federal Para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y a la brigada Correcaminos sobre el aseguramiento de los biológicos.
“Son los encargados de la vacuna federal en Tamaulipas diciéndoles que estas mil 054 dosis están aseguradas ya por la COEPRIS estatal”, señaló Terán Lara, quien dijo que se espera respuesta de esas autoridades para que indiquen qué procede.
“Tienen que regresarse, no se van a aplicar en Tamaulipas, son de AstraZeneca de las últimas que llegaron”, sostuvo el titular de la COEPRIS en el Estado.
Finalmente, hizo hincapié en que las vacunas que se recibieron en la entidad en el mes de abril estaban próximas a caducar el 10 de mayo, por lo que fueron decomisadas.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























