Cotopaxi, Ecuador / Redacción:
Un hombre identificado como Juan “N”, fue encontrado culpable del asesinato de su bebé de un mes de nacido y terminó condenado a 26 años de prisión por un tribunal de Cotopaxi.
Así lo dio a conocer la Fiscalía de la ciudad en un comunicado; según se explicó, el varón se separó de su pareja y se fue a vivir con su hija de 15 años de edad, con la que tuvo al menor.
En una comunicación posterior que el sujeto sostuvo con su ex esposa, le manifestó que el bebé había muerto; así mismo, el hombre informó que lo había enterrado sin papeles y sin un certificado de defunción, por lo que le pidió que “no avisara a nadie de su fallecimiento”.
Puedes Ver: Sigue en aumento: Francia confirma 16 casos de viruela del mono
No obstante, la fémina denunció el hecho en la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (UNIPEN).
En la posterior investigación por el fallecimiento del menor, el juzgado analizó una conversación de Facebook entre la mujer y la adolescente, en la que la joven confesó la autoría del crimen.
“Juan ha matado a mi hijo”, señaló la víctima a través de la red social; al final, los informes de exhumación y la autopsia del recién nacido pusieron en evidencia el delito.
Agencias / Vox Populi Noticias
























