¡Atento llamado! Alertan por golpes de calor a la población de Tampico

Las autoridades detallaron que se están incrementando las atenciones por parte de la Cruz Roja

TamaulipasTampico-Madero

Tampico, Tamaulipas/Redacción:

En la zona sur de Tamaulipas están alertando por posibles golpes de calor que pudieran tener afectaciones tanto en menores de edad, como en adultos mayores, por lo que recomiendan extremar precauciones.

Ante la oleada de altas temperaturas que ya se están registrando, en Tampico, Madero y Altamira, personal de Cruz Roja ha alertado a la población sobre el posible golpe de calor que pudieran sufrir los residentes de la zona si no se toman las precauciones necesarias.

Por su parte, Julio César Castro Ramones, Coordinador de la Cruz Roja en esta zona, dio a conocer que en las últimas fechas han atendido un promedio de 3 casos diarios de enfermedades relacionadas con el calor, como deshidratación, o bien, el llamado golpe de calor.

Te puede interesar: Implementa Municipio de Victoria programa de reforestación

Además, el funcionario advirtió a la ciudadanía para que se mantengan al tanto de síntomas como mareos, vértigo, labios secos, sudoración extrema, entre otros, que pueden estar dando datos sobre la posibilidad de tener afectaciones por las altas temperaturas.

En el caso de personas que sufren afecciones crónico-degenerativas, como en el caso de la diabetes, hipertensión o problemas con el colesterol, es necesario que tomen puntualmente sus medicamentos por sus condiciones de salud, pues se pueden agravar por el calor incesante de esta región.

En conclusión, Castro Ramones finalizó en que los últimos días han atendido varios casos de posible golpe de calor de adultos mayores que andan solos en las calles de la zona sur de Tamaulipas, por lo que es importante que procuren siempre estar acompañados de un familiar.

Comentarios
Close