Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
Luego de que el pasado sábado en México se diera a conocer la detección del primer contagio de la viruela del mono en un paciente de 50 años, que al parecer fue contagiado en Holanda.
Las autoridades federales de salud, siguen sin emitir las medidas sanitarias a las empresas concesionarias de los aeropuertos, para detectar posibles contagios por la viruela del mono en Tamaulipas.
Por su parte, el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, mencionó que continúan llevándose a cabo los protocolos sanitarios emitidos, para contener el riesgo de los contagios por COVID‐19.
“Salud estatal tampoco nos ha manifestado que nuestros prestadores de servicios, hoteles o restaurantes tengan que tomar alguna consideración distinta”, agregó el Secretario.
Además, refirió que la viruela del mono se transmite por contacto físico y está considerado como una enfermedad inusual que se transmite de persona a persona.
Te puede interesar: Concede Juez primera suspensión definitiva contra obras del Tramo 5 del Tren Maya
Cabe destacar que hasta el momento en Tamaulipas, no se tiene reporte de ningún caso sospechoso o confirmado de la viruela del mono; sin embargo, para evitar el contagio del virus las autoridades correspondientes recomiendan:
- Lavado frecuente de manos con agua, jabón o gel antibacterial.
- Uso del cubrebocas, cuando se esté cerca de una persona contagiada, principalmente si ésta tose.
- Evitar compartir objetos de uso personal, si se detecta que la persona tiene lesiones en la boca.
- Limpieza en ropa, toallas, sábanas y utensilios para comer, que haya utilizado la persona enferma, entre otras recomendaciones.
Finalmente, un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta que en el mundo se han detectado 257 contagios de esa enfermedad, confirmados 120 sospechosos en 23 países, donde el virus no es endémico.
























