Cd. Victoria / José Saldaña.-
Ante el aumento en los accidentes vehiculares ocasionados por conductores alcoholizados, el Ayuntamiento de Victoria busca la manera de regular las barras libres, informó Alejandro Uribe Doria.
El jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos de la Tesorería, indicó en entrevista que el tema ya se ha dialogado con el Secretario del Ayuntamiento quien “nos encargó una propuesta de cómo se le puede hacer para prohibir las barras libres en establecimientos”.
Además, detalló que “ya se le presentó un pequeño escrito para ir viendo cómo se puede ir manejando este tema de la prohibición, porque es complejo e involucra discotecas y restaurantes”.
Ante dicha situación, mencionó que también tocarán el tema en la mesa de seguridad municipal “y si procede vamos a elevarlo a un siguiente nivel en el Ayuntamiento, para que se pueda hacer la propuesta formal”.
Por su parte, el funcionario explicó que se trata de un problema delicado que se debe atender con prioridad ya que los accidentes por mezclar el alcohol con el volante pueden ocasionar la pérdida de vidas humanas, en especial de jóvenes.
“Sí tenemos que buscar cerrar todos los caminos porque hemos encontrado que en otras entidades buscan la manera de salirse, sacarle la vuelta con la terminología legal y debemos buscarle la manera de cerrarle todos los pasos”, dijo Uribe Doria.
Te puede interesar: Aún sin protocolos para detectar la viruela del mono en aeropuertos de Tamaulipas
No obstante, aseguró que incluso se ha detectado que establecimientos que tienen barra libre le dan otro nombre para no ser detectados por la autoridad municipal.
“Sabemos la problemática que implica el consumo desmedido de alcohol y con todas sus consecuencias. Debemos de proteger a la juventud que son quienes acuden a este tipo de lugares y vamos a tratar de buscar una solución acorde a las circunstancias”.
Finalmente, el jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos de la Tesorería, reconoció que la prohibición de las barras libres se ha visto que no ha funcionado en otras ciudades del país, por lo que agregó “vamos a tratar de regularlo, encontrar una salida efectiva porque también prohibirlo de plano no funciona ya que hay ejemplos de otras ciudades donde se prohíbe y la gente más lo hace”.
























