Brasil/Redacción:
Este lunes 30 de mayo, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó las áreas afectadas por lluvias torrenciales en el noreste del país, donde fallecieron al menos 91 personas y continúa la búsqueda de 26 desaparecidos.
Por su parte, Bolsonaro dijo que “sobrevolamos parte del área afectada, e intentamos aterrizar, pero por recomendación de los pilotos resolvimos no hacerlo, dada la inconsistencia del suelo”.
Cabe recordar que al menos 91 personas fallecieron por los deslizamientos de tierra, el colapso de casas o las furiosas corrientes de agua y barro que arrasaron con todo a su paso en Recife.
Te puede interesar: Hallan 21 cadáveres de pasajeros del avión accidentado en Nepal
Por otro lado, los rescatistas estaban en busca de “26 desaparecidos”, precisó el Gobierno de Pernambuco, por su parte, Bolsonaro afirmó que “lamentablemente estas catástrofes ocurren, un país continental (como Brasil) tiene sus problemas”.
También, el mandatario nacional añadió que “estamos tristes, manifestamos nuestro pesar a las familias, así mismo, el objetivo es reconfortarlas y atender a la población”.
Finalmente, el Gobierno Federal anunció una partida de mil millones de reales (unos 210 millones de dólares) para asistir al gobierno y los municipios locales con la respuesta humanitaria, el restablecimiento de los servicios básicos y, posteriormente, la reconstrucción de viviendas.
Agencias/Vox Populi Noticias
























