Ciudad de México / Redacción:
María Teresa Rosaura Ochoa Mejía, Diputada por Movimiento Ciudadano, impulsó una iniciativa con el objetivo de que las mujeres víctimas de ataque con ácido u otras sustancias abrasivas, que sufrieron quemaduras en cualquier parte del rostro o cuerpo, reciban atención integral en los hospitales.
También para que se les otorgue hospitalización, cirugías reconstructivas o plásticas que requieran en la zona afectada del cuerpo, rehabilitación, servicios de psicología y nutrición.
Las reformas y adiciones a diversas disposiciones del artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al artículo 77 Bis 1 de la Ley General de Salud, definen la violencia con ácido o con otras sustancias abrasivas.
Puedes Ver: Cigarrillos de vapeo equivalen a 3 cajetillas: expertos
Se trata de cualquier acto de agresión hacia la mujer donde se utiliza ácido o sustancias químicas, para causar daños o muerte dolorosa y violenta.
El documento enviado para dictamen a la Comisión de Igualdad de Género y para opinión de la Comisión de Salud, expuso que en la república mexicana se reportaron 30 víctimas de ataques con ácido por esta causa en los últimos 20 años.
De acuerdo con la Fundación Carmen Sánchez, desde 2001 se presentaron denuncias de 26 mujeres que fueron atacadas por ácido, de las cuales únicamente hubo un sentenciado.
Agencias / Vox Populi Noticias
























