Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
En sesión de cabildo privada, se llevó a cabo la aprobación de la solicitud de licencia del Alcalde Carlos Peña Ortiz, lo anterior, debido a motivos personales, asumiendo el cargo, José Alfonso Peña Rodríguez, como Presidente Municipal interino.
La licencia inicia a partir de este 24 de mayo del presente año, y sólo es para separarse de manera temporal de su cargo, sin fecha establecida de retorno.
En la sesión de Cabildo, tomó protesta José Alfonso Peña Rodríguez, dejando de manera acéfala el despacho de Seguridad Pública Municipal.
Cabe señalar que Peña Rodríguez estaba en la planilla presentada ante las autoridades electorales como suplente en caso de requerirse la separación del cargo del Presidente Municipal.
Te puede interesar: Carecen de registro ante el IMPI el 70% de empresas de Tamaulipas
Al concluir la sesión de Cabildo, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, Peña Rodríguez señaló que no tenía información de la licencia temporal del Presidente Municipal, Peña Ortiz, mientras tanto, dará continuidad a los trabajos pendientes y a la operatividad de la administración local.
“Tengo entendido que es por asuntos personales, que él debería estar atendiendo de manera responsable, prefirió tomar esta solicitud de licencia por los días que estará ausente, y yo también estoy asumiendo, derivado que soy su suplente, no tengo el dato de cuántos días, en este momento yo estoy asumiendo, estoy atendiendo el llamado que me hizo el Cabildo”.
Indicó también que no hay encargado del despacho de Seguridad Pública, pero que en los próximos días darán a conocer quién estará asumiendo la responsabilidad.
La Junta de Cabildo, fue presidida por la Regidora María Esther Camargo Félix, en ausencia del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, con 20 votos a favor y uno en contra.
























