Ciudad de México / Redacción:
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brindó 613 consultas a consecuencia de las altas temperaturas, de las cuales, 297 fueron urgencias, 261 de medicina familiar y 55 en diferentes servicios de especialidades de enero a marzo.
En todo el país, los 5 estados con una mayor demanda de atención son Jalisco, Tabasco, Veracruz, Campeche y NL.
Añadió que la exposición prolongada a una temperatura mayor a la habitual, genera afectaciones a la salud secundarias como cuadros de deshidratación, quemaduras y golpe de calor; es un “padecimiento médico grave y súbito, provocado por el alza térmica corporal del paciente que afecta funciones vitales del organismo y puede tener un desenlace fatal”.
Puedes Ver: Estoy esperando la respuesta de Biden sobre Cumbre de las Américas: AMLO
En caso de presentarse un golpe de calor, se recomienda alejar a la persona del lugar donde ocurrió el evento, llevarla a un sitio ventilado o fresco y cuidar que su vía aérea esté permeable.
También usar medidas para bajar la temperatura como fomentos o rociar con agua fría, desabrochar calzado o ropa en la medida de lo posible y después, acudir a los servicios médicos de Urgencias del IMSS.
El golpe de calor se caracteriza por presentar mareo, sudoración, enrojecimiento, sequedad de la piel y mucosa, temperatura corporal de 39 a 41°C, frecuencia cardiaca y pulsos débiles, dolor de cabeza, alteraciones del estado de conciencia o comportamiento.
Agencias / Vox Populi Noticias
























