Estados Unidos / Redacción:
Un grupo de científicos de la Universidad de Florida han logrado cultivar por primera vez plantas en muestras de suelo lunar colectadas por astronautas de la NASA.
Se trata de la especie Arabidopsis thaliana, cuyas semillas germinaron en el suelo traído por los astronautas de la Apolo 11, donde viajaron Neil Armstrong y Buzz Aldri.
Esto es de gran relevancia, ya que se podría llegar a producir oxígeno y alimento para las próximas misiones espaciales.
Los resultados de la investigación fueron publicados este jueves en la revista Communications Biology, donde los especialistas dan a conocer cómo las plantas responden al también conocido regolito lunar, el cual presenta una superficie muy diferente a la de la Tierra.
Te puede interesar: Mueren 4 niños en supuestas “posesiones demoniacas” en California
El estudio “Artemis” forma parte de un programa de la NASA, que tiene como objetivo volver a enviar una tripulación a la luna.
“Artemis requerirá una mejor comprensión de cómo cultivar plantas en el espacio”, indicó Rob Ferl, uno de los autores de la investigación.
Además, los investigadores explicaron que las plantas “ayudaron a establecer que las muestras de suelo traídas de la luna no albergaban patógenos u otros componentes desconocidos que dañarían la vida terrestre”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























