Ciudad de México / Redacción:
Un cigarro contiene un miligramo de nicotina y los sistemas pods de vapeo, pueden llegar hasta 60 miligramos, lo que equivaldría a 3 cajetillas.
Lo anterior, lo alertó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Guadalupe Ponciano, coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo, señaló que las personas desconocen la cantidad de nicotina y otras sustancias que introducen a su organismo con este tipo de dispositivos.
“Vamos a encontrar por supuesto nicotina, compuestos orgánicos volátiles, partículas ultrafinas, productores de cáncer, metales pesados y muchos saborizantes, especialmente el diatecil que se utiliza muchísimo y que es un productor de cáncer”.
Puedes Ver: Más de mil niños mexicanos fueron repatriados por EU: SEGOB
“También muchos colorantes, sobre todo los que dan tonos rojos muy llamativos y que sabemos que pueden estar relacionados con cancerígenos; todos estos aditivos contaminan el ambiente de la misma manera que el humo del tabaco”.
“Un peligro adicional de los vapeadores y cigarrillos electrónicos, son las drogas que se ponen junto con el líquido: cannabis, anfetamina, metanfetaminas; todo esto lo pueden combinar e inhalarlo”, advirtió Ponciano.
Tras la alerta sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por los riesgos a la salud que representan los vapeadores en todas sus modalidades, la doctora indicó que hay evidencia del daño a los aparatos cardiovascular, respiratorio y reproductor.
Agencias / Vox Populi Noticias
























