Cdmx.- Hoy en día conseguir un empleo suele ser una aventura, ya que aunque se diga que siempre hay una tasa alta de desempleo en muchos países o ciudades, también una realidad es que existe una la gran lista de empleos mejor pagados en México que la oferta laboral surge mes con mes, abriendo las posibilidades de conseguir un empleo.
Aquí hablaremos de algunos consejos que puedes aplicar para que la tarea de conseguir un trabajo no sea una pesadilla para ti.
Crear tu Curriculum Vitae
El Curriculum o currículo juega un papel muy importante a la hora de encontrar trabajo, es tu hoja de vida donde puedes lucirte y detallar todo tu conocimiento y experiencia. Muchos diseñadores gráficos pusieron de moda hacer de este algo creativo en el que de una manera ordenada y simple puedas ejemplificar todo sobre ti.
Portafolio
Diseñadores, Arquitectos y cualquier profesionista debe de disponer de un portafolio ya sea digital, impreso o incluso en la nube, ya que este entre mas extenso sea podrás demostrar con quienes haz trabajado y sobre todo la calidad del trabajo que realizas.
Programadores, se la pasan compartiendo líneas de código en gitgub, mientras que los diseñadores prueban behance o entre otras plataformas para también inspirar a otros.
Aplicar al empleo
Ahora que tienes tu curriculum y portafolio te queda buscar páginas de empleo como Indeed, bolsas de trabajo, occ mundial, existen un sinfín, aquí te dejamos una lista de mejores páginas para buscar empleo en México y lo mejor de todo es que derivado de la pandemia ya hay muchas ofertas de trabajo remoto, que tiene sus pros y sus contras, pero de eso hablaremos en otro artículo.
Lo recomendado sería aplicar para unas 30 combinando entre remoto y presencia y esperar a que nos hablen para una entrevista de trabajo, también asegúrate de no aplicar en empresas que no tengan nada que ver a lo que te dedicas, podrás terminar muy decepcionado o simplemente en un trabajo no deseado.
Y hasta aquí el artículo, esperemos que te haya gustado, no dudes en compartirlo con tu amigo o familiar que ande en busca de un empleo.
























