Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
Los precios de los productos de materiales de construcción están aumentando hasta en un 100 por ciento, por ello, los constructores de la región, piden a quienes van a edificar, actualizar los costos de las licitaciones, puesto que, no son los mismos rangos de gastos que meses anteriores.
El Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Reynosa, José Inés Serna Salinas, dijo que las autoridades gubernamentales, empresas, entre otros, deben modificar los precios de los concursos para obtener una obra.
Comentó que se ha elevado mucho el costo de la varilla, cemento, ladrillo, acero, entre otros, productos de primera necesidad para la realización de una infraestructura, sea pequeña o grande, y muchos de los constructores no pueden costearlos.
¡CHECA!: Candidatos políticos deben respetar el Senado: Xóchitl Gálvez Ruiz
“Por ejemplo, aunque la obra sigue manteniéndose en Reynosa, por el crecimiento existente en fraccionamientos, centros comerciales, y en su mayoría se quedan en constructores de la región, estamos batallando en el precio de los productos, los cuales subieron en un 100 por ciento”, resaltó el líder de la AMIC en Reynosa.
Explicó que cualquier material está caro, aparte en estos momentos no tienen mano de obra, puesto que los centroamericanos ya no quieren trabajar en la construcción, y traer empleados de otros estados aumenta más los gastos.
Así mismo, indicó que la falta de producción de los materiales, es lo que causa que los precios estén en las nubes, aumentando el costo de las obras a efectuarse.
Finalmente, Serna Salinas afirmó que una posible solución y obtención de trabajo para los constructores, es modificar el precio de las obras e ir actualizando todos los días las variaciones de los materiales, especialmente para las licitaciones.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























