Tampico, Tamaulipas:
La Delegación de Transporte Público del Estado de Veracruz en la zona norte, sorprendió a dos choferes de la ruta Pueblo Viejo-Tampico Alto, quienes aplicaron un alza al costo del pasaje sin autorización.
Luego de presentarse una serie de quejas ciudadanas a través de redes sociales, la dependencia estatal a cargo de Édgar Hernández Mora, pudo lograr realizar un operativo sorprendiendo a dos conductores que alteraban el costo del servicio; ello sin tener el aval del Gobierno Estatal.
Ante esta situación, las unidades fueron enviadas al corralón y se les aplicaron infracciones a los choferes por violar la reglamentación, además de proceder a recoger los vehículos que serían liberados una vez que paguen la multa correspondiente.
Por su parte, Hernández Mora informó que los operativos se intensificarán en los municipios que comprenden su jurisdicción, e indicó que la tarifa autorizada es de 18 pesos y aplica las 24 horas del día, de acuerdo a la Ley de Tránsito y Vialidad.
Te puede interesar: Amenaza tiroteo alumno de secundaria en CDMX
La medida dispuesta por las autoridades, recibió el respaldo de diversos ciudadanos, indicando que el incremento se registró principalmente en la noche, en donde de 18 pesos aumentó a 35 pesos, por lo que sin tener el permiso correspondiente, se aplicó la ley.
Ante estos hechos el funcionario señaló que los operativos se van a mantener en la zona norte de Veracruz, para evitar el incremento considerable de pasaje sin tener el permiso correspondiente, pues hasta el momento, la Dirección de Transporte Público avisó que en el Estado de Veracruz, no se ha avalado el incremento a las tarifas.
























