Ciudad de México / Redacción:
Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo, firmó un decreto que “prohíbe la circulación y comercialización de los nuevos productos de tabaco conocidos popularmente como vapeadores y cigarrillos electrónicos”.
Esto lo indicó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el nuevo decreto ya no sólo prohíbe la importación y exportación de estos productos, sino la circulación y la comercialización, afirmó el funcionario.
El documento fue presentado durante el Día Mundial sin Tabaco con la presencia en Palacio Nacional del representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en México, Miguel Malo Serrano.
Puedes Ver: “No se ha cerrado nada y la exhumación de Debanhi sigue en pie”, Mario Escobar
Además, se entregó un reconocimiento a López Obrador por el control del consumo de tabaco durante su Administración.
El galardón fue emitido por el Director General de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus; los vapeadores afectan a múltiples grupos de población de diferentes maneras, siendo los menores de edad, personas jóvenes, adultos y mujeres embarazadas los más afectados.
Entre las consecuencias de su uso se encuentra el aumento de probabilidad de fumar tabaco, riesgo de adicción y contaminación adicional, causando daños por tabaquismo de segunda mano, indicó López-Gatell en su informe.
Agencias / Vox Populi Noticias
























