Brasil/Redacción:
Este domingo 29 de mayo, el Gobierno brasileño confirmó que el número de muertos por las fuertes lluvias que azotan el estado de Pernambuco, ascendió a 44, mientras que se elevó a 56, el de desaparecidos.
Así mismo, el Ministro de Desarrollo Regional, Daniel Ferrerira informó que más de 4 mil personas que viven en zonas de riesgo se vieron obligadas a dejar sus hogares, de modo que el funcionario detalló que “llevamos contabilizados 44 muertos, 56 desaparecidos, 25 heridos y 4.490 evacuados”.
Además, la mayoría de las víctimas falleció durante el deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en la región metropolitana de Recife, la más afectada por el temporal que castiga con fuerza diversos estados del nordeste de Brasil, principalmente Pernambuco.
Te puede interesar: Estampida humana durante reparto de comida deja 31 muertos
Pero el área más impactada es Recife, la capital de Pernambuco, y su región metropolitana, donde se han registrado escenas desesperantes con cerros desintegrándose por las fuertes lluvias, arrastrando casas en las favelas.
Por último, las lluvias que se registran desde el miércoles pasado en parte de la región noreste de Brasil, ha afectado también a otros estados vecinos como Alagoas, por su parte, el Ejército, los bomberos y vecinos buscaban entre los escombros y el lodo, a personas desaparecidas.
Agencias/Vox Populi Noticias
























