Descarta SST que escuelas de Tamaulipas sean foco rojo para contraer hepatitis aguda

La Secretaría pidió reforzar las medidas sanitarias para contener posibles contagios de la enfermedad que está afectando a centenares de niños a nivel mundial, incluso con casos mortales

Cd. VictoriaManteMatamorosNuevo LaredoReynosaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, descartó que los menores puedan contraer hepatitis aguda grave dentro de los planteles educativos.

Así mismo, la funcionaria estatal argumentó que los niños no beben agua de la llave dentro de las escuelas, por lo que dijo que la preocupación más bien radica en el manejo que se les dé dentro de los hogares.

En este sentido, mencionó que dentro de los hogares es donde deben reforzarse las medidas sanitarias al preparar los alimentos, refiriendo que “siguen siendo las mismas, como la higiene de manos, la higiene de alimentos, el cuidado del agua para consumo humano, porque es la forma en la que se trasmite cualquier tipo de hepatitis”.

También hizo hincapié en que la escasez de agua que enfrentan los planteles educativos, por lo que no complica la presencia de la hepatitis en la entidad.

Te puede interesar: MORENA puso en marcha la iniciativa Cuidemos la Esperanza del Cambio en Tamaulipas

“El tema más preocupante es con las casas, que las madres de familia, las familias tamaulipecas tengan más cuidado con el agua que toman sus hijos o todos”.

Además, explicó que el principal grupo de riesgo de la población en contraer hepatitis son los menores de 16 a 18 años, sin embargo, dejó en claro que la hepatitis también puede darles a los adultos, precisando que “una hepatitis B, C, D, cualquiera de las hepatitis puede darles a los adultos y la A y B, principalmente a los niños”.

Por otra parte, Molina Gamboa informó que sigue sin poderse confirmar el caso sospechoso de hepatitis aguda grave que sigue en análisis.

Finalmente, destacó que hasta el momento no se han reportado nuevos casos sospechosos de menores que pudieran tener síntomas de esa enfermedad.

Comentarios
Close