Descartan movilidad de aduanas tamaulipecas

El Gobierno Federal pretende cambiar las rutas internacionales a través del Estado de Nuevo México

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.-

El Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, descartó que a corto plazo se pudieran mover las aduanas de Tamaulipas.

Lo anterior, tras señalar que las principales rutas comerciales entre México y Estados Unidos pasan por las garitas tamaulipecas.

Como se recordará luego de que el pasado mes de abril se registró el cierre temporal de los cruces fronterizos con el Estado de Texas, el Gobierno Federal consideró cambiar algunas rutas de comercio internacional.

La intención sería cambiar las rutas internacionales a través del Estado de Nuevo México, reduciendo con ello la actividad en las aduanas tamaulipecas.

El funcionario estatal explicó que el corredor económico del norte pasa por el Estado de Tamaulipas porque ahí están conectadas las principales carreteras interestatales de Estados Unidos.

Te puede interesar: Detectan en Tamaulipas primer caso sospechoso de hepatitis infantil

“Te hablo de la carretera 35 y la 69, esas no las puedes mover, ninguna aduana de la frontera de México puede satisfacer por sí sola el gran flujo comercial que hay entre ambas naciones”.

Destacó que las aduanas mejor ubicadas son las de Tamaulipas y eso no va a cambiar ahorita ni en un buen rato.

Recordó que los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas firmaron memorándums de entendimiento con los gobiernos de Texas, para hacer un trabajo coordinado.

“Aunque debería de ser a través de los gobiernos federales, ahora lo está haciendo el Gobierno de Texas con los estados fronterizos que tienen colindancia con él”.

Sostuvo que se está haciendo un esfuerzo por parte de los estados fronterizos de esta parte de la frontera para tratar de frenar un poco a todas las personas que están buscando cruzar a través de México hacia los Estados Unidos.

Comentarios
Close