Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:
Una derrama económica de alrededor de 150 millones de pesos, dejó el festejo del Día de la Madre en restaurantes de Tamaulipas, de acuerdo al Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Pablo Reyna Quiroga.
Las ventas se incrementaron entre un 40 y 60 por ciento; “estamos hablando de que la gran mayoría de los restaurantes, tuvieron mayor ocupación durante todo el día”, destacó e insistió en que durante las celebraciones, no hubo aglomeraciones y es un saldo positivo.
En general, se registró un 40 por ciento de aumento en las ventas, pero los restaurantes fronterizos tuvieron un incremento adicional.
“La segunda semana del mes de mayo se celebra Dia de la Madre en EU, entonces muchas mamás de McAllen, Laredo y Brownsville, cruzaron al lado mexicano y festejaron en nuestra entidad”, dijo Reyna Quiroga y estimó que esto, representó un 20 por ciento extra sobre todo para los negocios de la frontera.
Puedes Ver: Liberan al líder sindical Adolfo Sierra Medina en Tamaulipas
La celebración fue un respiro fuerte para el sector, pues durante la pandemia cayó 28 puntos de PIB, cuando el promedio del descenso más importante fue de 8.9 puntos.
“Nosotros, el sector turístico y hotelero, fuimos los más afectados a nivel nacional y poco a poco nos hemos reactivado”, declaró el líder de los restauranteros; se espera que durante domingo y lunes, logren nuevos incrementos en ventas por el Día del Maestro.
“A los profes se les dio el lunes y muchos restaurantes, señalaron que las directivas de los padres de familia, les organizan convivencias”.
Estimó que aunque no se tendrán los niveles de venta registrados durante el 10 de mayo, si podrían alcanzar hasta un 10 por ciento de incremento.
























