Ciudad Victoria, Tamaulipas:
El Gobierno de México señaló que tiene disponibles diversos puestos de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas.
Por esta razón, cientos de médicos originarios de La Habana, Cuba, podrían arribar a tierras tamaulipecas para prestar sus servicios como parte de la estrategia de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de combatir el rezago en este rubro.
Jorge Alcocer, Secretario de Salud federal, declaró que en nuestra entidad hay un aproximando de 116 plazas disponibles para que puedan ser ocupadas por los doctores extranjeros.
Puedes Ver: IETAM garantiza imparcialidad en el proceso electoral de Tamaulipas
Trascendió que Tamaulipas es uno de los estados de la república mexicana con más puestos laborales en salud; algunos de ellos se encuentran vacíos desde hace 3 años y esto se debe en su mayoría a un tema de inseguridad en las comunidades donde se ofrecen.
Posteriormente, en dicha lista se encuentra el estado de Sonora con 77 plazas laborales; Morelos y Chihuahua con 43 vacantes; Edoméx con 42 y Coahuila con 34.
“Los médicos señalan inseguridad, pero tampoco quieren estar en lugares remotos de México; se les olvida que lo principal es el derecho de los pacientes a tener atención”, dijo Alcocer; debido a lo anterior, se tuvo que llegar a la medida extrema de traer a médicos que provienen de otro país, en este caso de Cuba, como ya se había hecho anteriormente.
























