Guadalajara, Jalisco / Redacción:
Se confirmó un caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido, el primero identificado en todo el estado de Guadalajara.
Además, ya se atiende otro referido de Nayarit; se trata de una niña de un año y 3 meses, quien inició con fiebre y dificultad para respirar el 1 de mayo en el municipio de Zapotlán El Grande, donde es atendida en un hospital de dicha localidad.
Mientras que el paciente de Nayarit es un niño de 4 meses de edad, quien el 10 de mayo comenzó con síntomas de estreñimiento, a los que después se añadieron diarrea con sangre, vómito y fiebre.
Puedes Ver: Da pelea: economía crece 1% en el primer trimestre de 2022; INEGI
El bebé estuvo internado en un hospital de Tepic y el día 22 de mayo; fue derivado a un nosocomio del IMSS en Jalisco para continuar con su atención.
La Secretaría de Salud Jalisco, ya notificó ambos casos al Gobierno federal, al asegurar que cumplen con los criterios y definición operacional, para ser considerados como sospechosos de padecer hepatitis aguda grave de origen desconocido.
En tanto, las autoridades sanitarias de la localidad continúan estudiando a los pacientes en busca de determinar las causas del daño hepático.
Agencias / Vox Populi Noticias
























