Acapulco, Guerrero / Redacción:
Para salvaguardar la vida humana, prever, reducir riesgos y atender posibles afectaciones a la población, tras el paso del huracán “Agatha”, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) activó el Plan Marina en fase de Prevención.
Lo anterior, en los puertos de Salina Cruz, Puerto Ángel, Puerto Escondido y Huatulco, en Oaxaca, los cuales fueron cerrados; la dependencia también informó del cierre de puertos a embarcaciones menores en Acapulco y Puerto Márquez, en Guerrero, así como en Puerto Chiapas.
Dado la evolución del meteoro a categoría 2, a través de la Décimo Segunda Zona Naval se informó que el organismo se prepara para brindar auxilio en caso de requerirse.
Puedes Ver: México es el segundo país con más pacientes de esclerosis
En determinada situación, se desplegará personal y equipo necesario para atender emergencias por mar, aire y tierra.
En las instalaciones del 54 Batallón de Infantería con sede en Puerto Escondido, mandos del Ejército y SEMAR participaron en la sesión del Consejo Regional de Protección Civil (PC), que incluyó a las autoridades municipales y estatales, además de la Dirección General de PC.
En la reunión de trabajo, se confirmó la etapa de prevención del Plan Marina, que advierte sobre acciones y mecanismos para evitar o disminuir los efectos de un posible impacto de fenómenos, que puedan afectar a los ciudadanos.
Agencias / Vox Populi Noticias
























