Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
Para evitar una situación endémica por la presencia de hepatitis aguda grave en estados de México y ámbito internacional, médicos de Reynosa señalan que una opción es formar campañas de prevención que se impartan en los planteles educativos, dando a conocer síntomas y medidas sanitarias.
El representante de educación dentro del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Nacional, Alfonso De León Perales, informó sobre la importancia de fomentar la cultura de higiene en los niños, puesto que, el padecimiento de la hepatitis aguda grave afecta a la comunidad infantil.
“Informar sobre el lavado constante de manos, los alimentos se deben preparar higiénicamente, enjuagar las frutas y legumbres, evitando contaminación por moscas y otros insectos que pueden afectar la salud y ocasionar cualquier tipo de hepatitis”, explicó el funcionario.
¡CHECA!: Vigilarán distribución de boletas electorales en Tamaulipas
Dijo que aunque no se tiene conocimiento o más información de la hepatitis aguda grave, debe mantenerse el cuidado pertinente para que no se desarrolle una inflamación del hígado, ocasionando complicaciones que puedan dejar postrado al paciente.
“Los síntomas en estos momentos se contemplan fiebre, dolor muscular, vómito, diarrea, color amarillo en piel y ojos, si los presentan asistir al médico para el diagnóstico oportuno y no se genere un contagio al interior de los planteles educativos”, comentó De León Perales.
Los padres de familia deben estar al pendiente ante cualquier síntoma, acatando las indicaciones médicas y preventivas, con la finalidad de que no se salga de control el padecimiento.
Finalmente, se busca efectuar las campañas en los planteles educativos sobre el cuidado, prevención e identificación de la hepatitis aguda grave.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























