Liverpool no cree en los milagros y es finalista de la Champions

Liverpool jugará su décima Final de Champions el próximo 28 de mayo contra Manchester City o Real Madrid

DeportesInternacional

España-

Villarreal puso a soñar a su afición durante 45 minutos, tiempo en el que logró dominar y empatar el marcador global 2-2 a un Liverpool que en la primera mitad se mostró cauteloso, buscando sacar provecho de la ventaja con la que llegó a la cancha del Estadio de La Cerámica, pero en el segundo tiempo a los españoles les llegó tremendo mazazo de realidad.

El Submarino Amarillo no logró mantener la dinámica, el impulso y buen futbol que mostró en el inicio. El Liverpool sí se puso a jugar en el complemento y en cuanto quiso apretar el acelerador despedazó a los ibéricos con un triunfo en la Vuelta 2-3 y un global de 5-2 para ser finalista de la Champions el próximo 28 de mayo en París.

El partido:

Convencidos de que el milagro era posible ante el club que probablemente mejor juega en Europa, al minuto 3 el Villarreal anotó por medio de Boulaye Dia el 1-0.

El tanto hizo que el equipo dirigido por Unai Emery se conectara e incluso hiciera ver mal a la defensa visitante, que sufrió para aguantar los embates.

Al 41′ el escenario se puso inmejorable para el Submarino Amarillo, que puso el 2-0 (2-2 global) con un cabezazo de Francis Coquelin.

Todo apuntaba a que la hazaña se podría concretar en la segunda parte del encuentro porque, hasta entonces, el Liverpool ni siquiera había tirado a portería, pero los papeles se invirtieron tan pronto se pitó el segundo lapso.

Los Reds mejoraron, apretaron la salida del rival y entre los minutos 62′ y 65′ marcaron los dos goles con los que volvió la calma al cuerpo de Jürgen Klopp.

El primero fue de Fabinho Tavares y el segundo del colombiano Luis Díaz, que fue la única modificación enviada por el técnico alemán para el complemento.

Fueron dos ganchos al hígado letales para el conjunto valenciano, que a falta de 20 minutos ya no tuvo respuesta al ataque.

Lanzado al frente con más ímpetu que idea, el Liverpool aprovechó un contragolpe para poner el tercer tanto de la noche y el quinto de la serie a su favor con el cual liquidaron a los españoles.

Sadio Mané fue el autor del 2-3 (2-5 en el marcador global). Villarreal intentó pero ya no pudo responder y se fue eliminado de la competencia tras una destacadísima presentación, al tiempo que Liverpool jugará su décima Final de Champions el próximo 28 de mayo contra Manchester City o Real Madrid, que definen al segundo invitado este miércoles.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close