Reynosa / Yenni García:
El frente frío 47 ocasionó lluvia fuerte, relámpagos durante la madrugada y para evitar severas inundaciones, la Coordinación de Protección Civil (PC) y Bomberos, junto a elementos de Tránsito, bloqueó las vialidades riesgosas.
Juan Carcaño, Director de Emergencias de PC en Reynosa, comentó que el saldo fue de un auto que cayó en el dren de ‘Las Mujeres’, sin vidas qué lamentar, pero continuó exhortando a la población a tomar precauciones.
Resaltó que la lluvia ocasionó encharcamientos en las colonias con problemas de inundación severa; trascendió que personal de PC realizó recorridos en los puntos rojos, sin reportes de contingencia.
Puedes Ver: Confirma SST 13 casos más de COVID-19 y 0 muertes en últimas 24 horas
“En la fuente Diana está liberado el tráfico, gracias a la oportuna intervención de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios, que desazolvó; además, PC bloqueó diversos accesos para que los automovilistas no quedaran varados”, dijo Carcaño.
Con respecto a los cauces naturales como canales, drenes y calicheras, se estuvieron desaguando porque son un peligro latente para los residentes cercanos; hasta el momento, no hay áreas de preocupación por desbordamientos.
“La recomendación a los ciudadanos es tener paciencia y que no se arriesguen a transitar por pequeñas inundaciones, es mejor buscar vías alternas”; en caso de activarse un albergue, se hará en el polideportivo y cualquier emergencia, puede comunicarse al 899 95 50010, 899 95 50011 o bien, a través de la página de la dependencia en redes.




























