Uvalde, Texas / Redacción:
Al menos un pequeño y un docente, realizaron llamadas al 911 desde 2 salones de la Primaria Robb por la brutal masacre.
El tirador, un joven de 18 años, ingresó con un rifle semiautomático AR-15, según el Coronel Steven McCraw, Director del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Declaró que “fue una decisión equivocada”, que el Comandante esperara a un equipo táctico especialmente capacitado, antes de ingresar a las aulas de la escuela en Uvalde.
Puedes Ver: Amplían investigación contra Presidente de Perú por supuesto tráfico de influencias
Alguien, a quien McCraw no identificó, llamó a la línea 911 varias veces a partir de las 12:03 hora local y dijo a la policía, entre susurros, que había varios muertos y que todavía quedaban entre “8 o 9” estudiantes vivos.
Un alumno llamó a las 12:47 horas y le pidió al operador: “por favor envíe a la policía ahora”; los oficiales no entraron al salón hasta las 12:50 horas, cuando el equipo táctico de la Patrulla Fronteriza usó las llaves de un conserje para abrir la puerta y abatir a Salvador Ramos.
Varios oficiales tuvieron un intercambio inicial de disparos, poco después de que Ramos entró a la escuela a las 11:33 horas y 2 agentes casi fueron alcanzados por las balas; había hasta 19 oficiales en el pasillo cuando se recibió la primera llamada al 911.
Agencias / Vox Populi Noticias
























