Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
En el marco del Día Internacional del Comunicólogo, el Senador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, indicó que en este sexenio van 36 periodistas asesinados en el país, donde tras las investigaciones por los hechos, sólo han detenido a pocos responsables del delito.
En conferencia de prensa, mencionó que hay más periodistas asesinados que los meses del año, puesto que las estadísticas refieren que van 11 tan sólo en este 2022, por lo cual, solicitan la intervención de las autoridades federales para frenar dichos actos de violencia contra los comunicólogos.
“No quiero culpar a nadie, pero un ejemplo, el asesinato de Luis Enrique, un periodista de un medio fuerte y con gran experiencia, una semana antes, desde México existió un ambiente de linchamiento hacia la prensa, sólo por ir en contra de quienes piensan contra la Federación”, refirió el legislador.
¡CHECA!: Piden a ciudadanos razonar el voto en Tamaulipas
Pidió a los gobernantes tener mucho cuidado en sus palabras, porque sólo están enviando reacciones de violencia a quienes sólo tratan de informar los hechos que acontecen en diferentes estados del país, donde ha recrudecido la violencia contra los periodistas.
Reiteró que no pueden promover rencor, provocación u odio, ocasionando actos de violencia e inseguridad con los representantes de los medios de comunicación.
“Como senadores, primero llamamos a comparecer al Secretario de Gobernación, para que nos diga qué está sucediendo con la protección a los periodistas, y si lo están ejerciendo, porque la verdad les está valiendo m…., aparte crearán una comisión para obligar a protegerlos”, expuso el legislador.
Finalmente, argumentó que hay una estadística de 36 periodistas asesinados, y en estos primeros cinco meses suman 11 víctimas, por lo cual consideran ejercer la profesión en México es más peligroso que estar en Ucrania, un país en estos momentos en guerra.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























