Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
“Hijo escucha tu madre está en la lucha … porque los buscamos, porque las amamos”, dijeron las madres de este día 10 de mayo en la plaza pública frente al Palacio de Gobierno de Tamaulipas.
Con fotografías pegadas en una manta roja simulando la geografía del Estado, las madres de desaparecidos exigieron encontrarlos con vida.
“Como madre le pido al Gobernador que exija a las autoridades que encuentren a nuestros hijos, no es justo que los tenga completos, si a nosotros nos faltan nuestros retoños”, expuso una de las presentes.
María Elena Zúñiga, una de las madres manifestantes, dijo que busca a su hijo desde hace siete años, luego de que desapareciera desde el 25 de enero de 2015, en el municipio de Jiménez, sin que a la fecha tenga noticias de su paradero.
“Es con la finalidad de que aceleren nuestra búsqueda, que nuestros hijos encontrados, eso es lo que queremos todos, que nos entreguen a nuestros hijos”, agregó
Este 10 de mayo durante la manifestación pacífica que realizaron frente al Palacio gubernamental, las madres de colectivos de personas desaparecidas dijeron que en la última década más de once mil personas han desaparecido en la entidad, entre ellas, alrededor de mil 437 mujeres.
¡CHECA!: Prevé PRI importante participación de tamaulipecos en elecciones de este año
Mencionaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado, no está aplicando el protocolo para la búsqueda de las mujeres desaparecidas.
“Hijo escucha tu madre está en la lucha, hijo escucha tu madre está en la lucha…Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, exclamaron.
Zúñiga sostuvo que ahora las madres no festejan, “ahora las madres luchan por ese retoño que les falta”.
Además, pidieron a la Fiscalía redoblar los esfuerzos para la búsqueda de más de mil 400 mujeres desaparecidas en los últimos cinco años.
Por su parte, la Senadora de MORENA, Guadalupe Covarrubias, reconoció que muchas madres de hijas e hijos desaparecidos no tienen nada qué celebrar.
Finalmente, la legisladora refirió que antes de terminar el periodo de sesiones, un grupo de madres acudió al Senado y se comprometió a apoyarlas.
“Me comprometí porque en Tamaulipas, en lo que me sea posible acompañarlas en esa búsqueda”, puntualizó.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























